Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao acogerá en julio un festival de rock de dos días de duración

Tras su inauguración con Made In Bilbao, un concierto de artistas pop vascos, el nuevo espacio cultural de la península de Zorrozaurre ya tiene otro evento en agenda: Bilbao Acción Rock, un festival con vocación de continuidad que el 4 y 5 de julio incluirá a intérpretes de rock and roll, punk rock, hardcore melódico, stoner rock, psychobilly, indie rock y metal contemporáneo.

Los estadounidenses Danzig, Arthur Lee and Love, Sick Of It All y Zen Guerrilla se anuncian como cabezas de cartel de la muestra. En total, ya se ha cerrado la contratación de 29 bandas. El rock vasco estará representado por Señor No, Nuevo Catecismo Católico, Safety Pins, Mermaid, Ya Te Digo y Boogie Punkers.

La pretensión de sus promotores es reunir a 5.000 espectadores, aunque se va a instalar una carpa capaz de dar cobijo a 10.000 personas, lo que la convierte en "una de las cinco más grandes que hay en Europa". El espacio contará con dos escenarios, mercadillo y barras en las que comprar comida y bebida. La gran diferencia con los festivales veraniegos al uso es que no habrá en principio zona de acampada, una idea que se ha desestimado al no encontrar la organización un sitio adecuado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de mayo de 2003