El presidente del consejo de administración del mercado tecnológico Nasdaq, Richard Ketchum, presentó ayer su dimisión para ocupar el cargo de consejero general en la división de banca de inversión y de empresas de Citigroup. Ketchum, que asumió la presidencia del consejo del Nasdaq el año pasado, dejará su cargo el próximo 17 de junio, aunque su renuncia es efectiva a partir de hoy.
Los cambios en la directiva del Nasdaq, sin embargo, no terminan allí, ya que Robert Greifeld (ex vicepresidente de SunGard Data Systems) asumirá el puesto de director y consejero delegado a partir del 12 de mayo, en sustitución del veterano Hardwick Simmons.
Simmons, de 62 años, ya había dicho en una rueda de prensa, en diciembre, que quería abandonar su trabajo y que, posiblemente, entraría a formar parte del consejo de administración de la firma financiera Raymond James Financial, una vez que dejara el Nasdaq.
Según la documentación que Simmons presentó a los reguladores del Nasdaq, la bonificación que recibió el año pasado se elevó a 679.400 dólares, bastante menos que los 10 millones de dólares obtenidos por el presidente de la Bolsa de Nueva York.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de mayo de 2003