Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fallo de seguridad permitió acceder a los datos de los usuarios

Microsoft advirtió ayer de un fallo en su sistema de seguridad que dejó sin protección a un número indeterminado de usuarios, de los que se pudo conocer información personal, correo electrónico y tarjetas de crédito, entre otros datos. El gigante informático aseguró que ya ha solucionado el problema, que afectó potencialmente a todos sus clientes activos en las cuentas Passport, unos 200 millones.

El descubrimiento del fallo en el sistema de seguridad se produce en un momento en que Microsoft se esfuerza por aumentar la seguridad de sus programas informáticos, en gran parte para evitar sanciones de los reguladores y la pérdida de negocio por parte de los gobiernos. La compañía podría afrontar una multa millonaria por este fallo.

Adam Sohn, un responsable de servicios de Internet en la empresa, explicó que fue consciente de esta brecha de seguridad tras recibir un correo electrónico el miércoles por la noche. Fue Muhammad Faisal Rauf Danka, un consultor informático en Pakistán, quien descubrió esa brecha que permitió a los piratas informáticos entrar en las cuentas. "Estamos trabajando duro para asegurar que aprendemos lo que necesitamos aprender de esta experiencia", indicó Adam Sohn.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de mayo de 2003