Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fornesa sustituye a Samaranch en la presidencia de Colonial

El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, fue nombrado ayer presidente de Inmobiliaria Colonial, controlada por la primera caja de España con el 48% del capital, en sustitución de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor de La Caixa junto a Josep Vilarasau. Colonial es la segunda compañía que preside Fornesa dentro del grupo industrial de La Caixa, además de Aguas de Barcelona (Agbar).

El consejero delegado de la compañía, Joan Josep Brugera, informó, en rueda de prensa posterior a una junta de accionistas a la que no tuvo acceso la prensa, de que Samaranch expresó al consejo de administración su deseo de dejar la presidencia. El ya ex presidente ocupaba este cargo desde 1992, año en que La Caixa adquirió la empresa al Banco Central. Samaranch seguirá vinculado a la empresa como vicepresidente.

La junta de accionistas de Inmobiliaria Colonial, con un 59,89% del capital de la compañía representado, aprobó las cuentas de 2002, que arrojaron unos beneficios netos de 72,6 millones de euros, un 20% superiores a los del ejercicio anterior. Además, en esta cita con los accionistas se aprobó el pago de un dividendo complementario de 0,48 euros por acción, lo que eleva el dividendo final a 0,76 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de mayo de 2003