Un hombre de 62 años ingresó ayer en el Hospital La Fe de Valencia con quemaduras de carácter leve a consecuencia de una explosión de gas que se produjo en su vivienda de la calle de Carmen Tronchoni, en el barrio de Patraix, sobre las 4.20, según fuentes de bomberos. Su mujer, de la misma edad, sufrió una crisis nerviosa de la que fue atendida en el lugar. El suceso causó daños en el edificio y obligó a la evacuación de los vecinos, a los que ayer el ayuntamiento de Valencia ofreció alojamiento mientras se reparan los destrozos causados en el encofrado.
La vivienda afectada está situada en el número dos de calle de Carmen Tronchoni. Tiene tres plantas y dos viviendas por cada una de ellas. En el momento del siniestro, todas se encontraban ocupadas. Los vecinos, que fueron inmediatamente desalojados, decidieron trasladarse a casas de familiares. Ninguno de ellos precisó asistencia médica y esperan poder regresar a sus casas entre hoy y mañana. Efectivos de los servicios municipales iniciaron ayer las tareas de rehabilitación de los daños, fundamentalmente cristales rotos.
Según fuentes de bomberos, se desconocen las causas que provocaron la explosión y la investigación está a la espera de que los técnicos revisen la instalación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003