Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

23 artistas de 13 países en el Womad de Cáceres

El World of Music, Arts and Dance (Womad), el festival de música étnica que promueve Peter Gabriel, reúne hasta mañana a 23 artistas de 13 países, con una estimación de asistencia superior a las 70.000 personas. Uno de los atractivos de esta edición fue la presencia de Los de Abajo, el grupo mexicano que anoche se presentó como "la primera banda de salsa punk" que evoca nostálgicamente a Rubén Blades o Wilie Colon.

En el Womad conviven el flamenco y el jazz, el reggae y el punk, el son y el pop, la balada y lo étnico... Entre los artistas invitados, figuran el argelino Ali Slimani; el cantaor Flamenquito; Risenga Macondo y Rosario Gracia, que hacen una exaltación de la percusión y la samba; la irlandesa Cara Dillon; el japonés Joji Hirota; Geoffrey Oryema, un clásico de la música africana; el guineano Manecas Costa. También, Los Fakires, Maya Wolfe, Mazy Bartlett, Temple of Sound, Stanley Beckford, Lily Pridie, Javier Arroyo, Ginesa Ortega, Gecko Turner, Gaida, Dee Moxon y otros solistas y grupos integran la lista de participantes en este Womad que repite fórmula: los pequeños conciertos y los talleres en el casco monumental de Cáceres y los grandes en el recinto hípico.

En los talleres, Risenga Macondo y Rosario Gracia exploran las tradiciones musicales de África, Joji Hirota demuestra lo divertidos que son los tambores, y Los Fakires realizaron el jueves por la tarde una introducción a la música tradicional cubana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003