El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, participó ayer en la IX Carrera por la Integración Plena, organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas de Rivas- Vaciamadrid (Aspadir), en la que participaron más de 2.000 niños y jóvenes de todos los centros educativos locales y de centros educativos especiales de otros municipios.
Fernández destacó, según informa Servimedia, que "una sociedad que se precie de ser tal, tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar la igualdad de oportunidades de todas las personas, cualquiera que sea su situación particular". "Cuando hablamos de integración no proponemos solamente desarrollar políticas específicas para los colectivos más desfavorecidos, como puede ser el de las personas con discapacidad, sino incorporarlos en igualdad de oportunidades a todas las actividades en el día a día para que la pluralidad social sea una realidad", subrayó el actual alcalde de Rivas-Vaciamadrid.
En relación con las medidas específicas que IU impulsará para el colectivo de personas con discapacidad, el candidato se comprometió a elevar de seis a ocho el número de centros base y de uno a cuatro los centros de día para discapacitados físicos. Asimismo, destacó la creación de empresas de empleos especiales para generar 500 fijos para discapacitados psíquicos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003