Un obrero de la construcción de 41 años resultó ayer herido muy grave al precipitarse desde un muro de tres metros de altura y caer sobre unos hierros que estaban situados en posición vertical y que se le clavaron en la cara y la espalda. El hombre quedó ensartado en la ferralla según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112.
Compañeros del trabajador alertaron ayer a los servicios de emergencia sobre las 15.45 de que un hombre se encontraba herido en unas obras de la calle de Andalucía, en la urbanización Las Castañedas de Arroyomolinos. El obrero se encontraba realizando unos trabajos sobre un muro de unos tres metros de altura de un edificio en construcción cuando, por causas que no fueron precisadas, el trabajador se precipitó al vacío cayendo sobre los hierros que se le clavaron y en los que quedó atrapado.
Mandíbula y espalda
Los hierros, al estar en posición vertical, se le clavaron en varias partes de su cuerpo. Concretamente, uno de ellos le penetró por la parte baja de la mandíbula y le salió por la zona comprendida entre el ojo derecho y la nariz, mientras que otro le entró por la parte alta de la espalda y le atravesó el cuerpo hasta salir por el cuello. Además, el trabajador accidentado presentaba fractura de la muñeca izquierda.
Cuando la UVI del Summa llegó hasta el lugar del accidente, los compañeros del herido ya habían cortado los hierros mediante una herramienta. El hombre se encontraba consciente y, tras ser entubado y estabilizado por los facultativos, fue evacuado en un helicóptero de este servicio sanitario hasta el hospital Doce de Octubre en la capital.
El herido ingresó en el centro sanitario con pronóstico muy grave y tendrá que ser sometido a una operación quirúrgica, aunque ninguno de los hierros le afectó a los órganos vitales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003