Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:¿Legalizaría la posesión y el consumo de drogas blandas? | ESPERANZA AGUIRRE / PP | ELECCIONES 25M | LOS CANDIDATOS RESPONDEN

"Las drogas blandas conducen a las duras"

El eterno debate sobre las drogas blandas suscita tantas divergencias entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad como en el conjunto de la sociedad madrileña. Si los representantes de los partidos mayoritarios, Esperanza Aguirre (PP) y Rafael Simancas (PSOE), se muestran contrarios a legalizar su posesión y su consumo, el aspirante por Izquierda Unida, Fausto Fernández, cree que es la mejor solución para favorecer la prevención y evitar adulteraciones. En la actualidad, la posesión de pequeñas cantidades para consumo propio está considerada como una falta administrativa y acarrea multas de hasta 1.500 euros. Sin embargo, la tenencia de grandes cantidades de hachís pasa a convertirse en un delito, por lo que puede llegar a ser castigada con penas de cárcel.

"No. Los expertos sanitarios ponen de manifiesto que no existen fronteras entre las drogas duras y las mal llamadas blandas. Casi siempre unas conducen a las otras".

"Por eso, mi Gobierno trabajará concienzudamente en la elaboración de medidas educativas y preventivas para evitar el consumo de todo tipo de drogas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 2003