Escribo para denunciar un hecho, que me parece describe perfectamente la forma de funcionar de la actual Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca. Con motivo de la celebración del 10º Día Infantil y Juvenil del Barrio Dehesa de la Villa el 11 de mayo, la Asociación Foro Dehesa de la Villa solicitó en noviembre pasado un permiso a dicha Junta para el corte de una calle, que se corta tradicionalmente para dicha actividad, además de una reunión con la concejala de distrito.
Esta petición está respaldada por unas 30 entidades sociales del barrio y es una iniciativa vecinal: acuden a ella unas 2.000 personas. A dicha petición le siguió otra a mediados de abril. En un acto de prepotencia infinita, esta Junta no había dado una respuesta por escrito a día 9 de mayo, y después de marear a los organizadores durante una semana. Tenemos conocimiento de que Vías Públicas, cuyos técnicos tienen que valorar el tema, dieron un informe favorable para este corte, pero el responsable de cultura de la Junta decidió que no se cortaba bajo ningún concepto.
En fin, lo que se inició hace 10 años como una iniciativa popular, ahora no encuentra más que trabas por parte de la Administración.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 2003