Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell sube el sueldo de los maestros que imparten ESO

El Consell aprobó ayer el decreto por el que incrementa la retribución de los maestros que imparten cursos de secundaria. Una reclamación impulsada por los sindicatos del sector (STEPV-Intersindical Valenciana, ANPE, CC OO, Fete-UGT y CSI-CSIF), que tenían previsto realizar hoy un encierro en la Consejería de Cultura. La medida adoptada por el Consell afecta a 3.750 maestros que imparten primero y segundo de ESO en la Comunidad Valenciana y les supondrá, según explicó el consejero Manuel Tarancón, un incremento anual de 1.225 euros. El decreto prevé el abono con carácter retroactivo de la subida de nivel desde principio de curso, según dijo Tarancón.

El decreto aprobado por el Consell se decidió el pasado lunes en una reunión entre Tarancón; el consejero de Economía, Vicente Rambla, y el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps.

Ana Noguera, miembro del Comité Federal del PSOE, denunció ayer la utilización electoral de la medida y el uso de información privilegiada de forma torticera por parte de Camps, que anunció la medida antes de que fuese aprobada por el Consell. "Más que una ayuda a los maestros es una ayuda al candidato electoral del PP", dijo Noguera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de mayo de 2003