El festival de artes electrónicas, celebrado en Barcelona del 1 al 3 de mayo, ha distinguido a la película Cuando sueñan los superhéroes, de Francisco Lemos, con el Premio al Talento Emergente. En la anterior edición ganó el diseñador español Rubén Cárdenas, que fue encargado por el patrocinador del premio, la marca Diesel, de realizar su catálogo de temporada.
En esta tercera edición del OFFF, en la convocatoria mundial de películas en formatos Flash y Director entraron a concurso 128 películas, de las cuales 30 pasaron a la fase final del festival, que son las que la organización ha colocado en la Red.
El premio Nokia a la mejor creación fue para Titan, de Dudú_Pop_Lab + Gwem & The Gwem.
MÁS INFORMACIÓN
Los otros premiados son Kelman to the rescue, de Natahn Jurevicius, en la categoría de Cartoon; WhoU8, deBorishoppek.de, en documentales; In the woods, de Volker Neumann, en juegos; This way up, de Mark Crane, en la categoría de ficción; La Radio X: Val del Omar, de Granatta & Gran-nada, en el aparatdo de Interactivos; Harmless Hero, de Subakt, en la categoría de los clips musicales.
Todas las obras premiadas se programan ya en un nuevo canal de la cadena televisiva MTV, en lo que supone una expansión más del festival OFFF, que en su última edición ya ha tenido un presupuesto de 150.000 euros, con lo que también se ha multiplicado la participación y la calidad de las obras exhibidas en las diferentes disciplinas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2003