El Ayuntamiento de Torrevieja no podrá hacer efectiva la orden de demolición de la vivienda del portavoz de Izquierda Verde en ese consistorio, José Manuel Dolón. Una sentencia del Tribunal Supremo considera que "los actos emprendidos por el Consistorio son nulos de pleno derecho". En esa misma línea ya se pronunció el TSJ valenciano el 30 de octubre de 1997, cuando estimó de forma íntegra el recurso del edil a la decisión del gobierno local, en manos del PP, de derribar su vivienda.
El alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, recurrió la decisión del TSJ ante el Supremo, y ahora el alto Tribunal vuelve a dar la razón a José Manuel Dolón.
El litigio se remonta al mes de octubre de 1994, cuando el PP denegó la licencia de obras solicitada por Dolón para efectuar unas reformas en su casa. Luego le impuso una multa de 556.092 de las antiguas pesetas acompañada de un orden de demolición.
Para José Manuel Dolón, este asunto "constituye un caso de corrupción política con escasos precedentes en la historia de los ayuntamientos democráticos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2003