"La diferencia la han marcado los delanteros. Ellos tienen buenos jugadores y han decidido el partido en tres jugadas de gol. Nosotros hemos perdido tres ocasiones. Una mía, el penalti de Figo y la de Raúl, de cabeza en el último minuto". Ronaldo no sólo acabó frustrado por el resultado. Se resintió de la lesión que le impidió ser titular. Lo reconoció el propio doctor Alfonso del Corral, que le descartó tajantemente para el encuentro del próximo domingo ante el Málaga. Y lo dejó caer el propio astro brasileño: "No me encuentro muy bien de la pierna lesionada. Estoy regular; no volveré a arriesgar".
"¡Juve, Juve, Juve...!", alentaba la tribuna, con el viento favorable del 2-0. No parecía que hubiera nada en el mundo capaz de revertir la suerte. Si acaso, Ronaldo. Pero su incursión en el área, en el segundo tiempo, fue una explosión de fuerza en balde. Cayó al suelo con los tacos de Montero impresos en la pantorrilla lesionada hace una semana. Se levantó cojeando y el penalti, lanzado por Figo, resultó un nuevo fiasco. "Todos bien físicamente hubiéramos tenido otra suerte; ahora hay que levantar la cabeza y pensar en la Liga, que es otro objetivo importante".
"Ha sido una gran decepción, porque queríamos conservar nuestra hegemonía en Europa", reconoció Zidane. Raúl que llevaba sin jugar varias semanas tras ser operado de apendicitis, aseguró que se encontraba en buenas condiciones para jugar los 90 minutos. "Consideramos que la decisión de jugar era la que más nos convenía", sentenció.
Casillas, por su parte, se consoló con el futuro en la Liga. "Es un objetivo bonito", dijo el portero con cierta desgana, aún desconsolado por el patinazo de Delle Alpi. "Apenas pudimos hacer algo en el primer tiempo, nos pasaron por encima; nos marcaron pronto el primero y cuando quisimos reaccion arriesgando nos hicieron el segundo".
El italo-argentino Camoranesi sí encontró una explicación contunden a lo que le sucedió al Real Madrid. En declaraciones a a Televisión Española, el internacional italiano afirmó: "Hemos tenido una cosa que al Madrid le ha faltado, y ahora que hablo para España voy a ser preciso: hemos tenido cojones". "Me ha dado la impresión", apostilló Camoranesi, "de que el Madrid no ha salido a ganar el partido. Ha tenido el balón, quizá más que nosotros, pero no han concretado y nosotros sí. Igual me equivoco pero eso es lo que he visto. El Juventus ha controlado mucho mejor el juego. Ha cortado su línea de creación y la ha metido".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2003