Florentino Pérez, presidente del Madrid, quien habitualmente consigue no transmitir demasiada emoción, tuvo ayer serios problemas para disimular su abatimiento. Intentó restarle trascendencia a la eliminación de su equipo, pero le resultó más que complicado.
"La verdad es que me ha sorpendido un poco la alineación inicial, pero esta derrota no cambia nada. Aquí, a Turín, han llegado en condiciones precarias muchos jugadores. El estilo del Madrid propicia que, para defender, muchos futbolistas queden a la intemperie. La derrota no ha sido una cuestión sólo de diferencia física.La Juve ha hecho más esfuerzo por ganar".
El máximo mandatario blanco salió en defensa de Hierro y Figo, los dos jugadores más cuestionados por su actuación en Delle Alpi. "Hierro y Figo, no son jóvenes, pero yo creo que los 30 años son una edad excelente para jugar al fútbol. ¿Discutir a Hierro? Estamos hablando de alguien que es una institución en el club y, si hay acuerdo económico, seguirá. Sé que le van a llover las críticas pero no sé por qué hay que personificar en él. Lo que más me preocupa no es la edad de futbolistas que son muy importantes, sino la cantidad de partidos que tienen que disputar la mayoría de los jugadores, que a lo largo de una temporada, entre los compormisos del equipo y de las selecciones
tienen el doble de partidos que la mayoría de futbolistas de otros conjuntos".
No habrá revolución
Se le preguntó a Florentino Pérez si la derrota podría provocar movmientos significativos en la plantilla. Dijo que no. No habrá revolución. "El Madris tiene que seguir fiel a su esquema y eso es lo que vamos a hacer", reflexionó antes de sorprender con estas declaraciones: "Tenemos una serie de herencias que vamos a resolver en los próximos años. El partido de hoy [por ayer] no va a cambiar mis planes. Vamos a conservar nuestro proyecto, que es juntar a grandes jugadores y a chavales de la cantera".
Sobre el déficit del equipo en la defensa, que ayer se volvió a poner de manifiesto de forma espectacular, y la nula contratación de centrales desde que Pérez llegó a la presidencia, manifestó: " Si hay jugadores para reforzar la defensa que sean espectaculares, y no desmotiven a la cantera, vendrán, pueden estar seguros. En dos o tres años tendremos un proyecto deportivo equilibrado, que es en lo que estamos trabajando. Es muy difícil que el Real Madrid esté a un gran nivel en todas las competiciones. Imposible", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de mayo de 2003