La provocativa telecomedia estadounidense Sexo en Nueva York, protagonizada por Sarah Jessica Parker, regresa el próximo domingo a Canal Plus (22.57). La nueva entrega corresponde a la cuarta temporada y ahonda en las aventuras de cuatro sugerentes mujeres treintañeras de la Gran Manzana. Sus productores han decidido poner punto y final a la serie por agotamiento de sus guionistas para trazar nuevas tramas.
La HBO, la cadena de televisión por cable que difunde Sexo en Nueva York en Estados Unidos, anunció a principios de año el fin de una de las series más populares de los últimos años, a la altura de Los Soprano o El ala Oeste de la Casa Blanca. Los Premios Emmy y los Globo de Oro se han inclinado ante la corrosiva visión de las relaciones entre hombres y mujeres retratada en la serie, que ha cumplido ya seis años de vida.
Su protagonista, Sarah Jessica Parker, interpreta a Carrie Bradshaww, una periodista neoyorquina que firma una columna semanal en el periódico The New York Star titulada Sexo en Nueva York, donde desgrana sus pensamientos sobre el romance y la pasión. Inteligente e irónica, cultiva el sarcasmo pero conservando un toque de ternura.
La fuente de inspiración de Carrie es ella misma y su círculo de amigas, prototipos de la mujer moderna urbana que busca un papel distinto en la sociedad. Todas ellas son profesionales con poder y buenas dosis de encanto y sentido del humor, que discuten sin tapujos sobre el sexo.
La cuarta temporada en las pantallas de Canal + está compuesta por 18 episodios, que arrancan cuando las chicas se separan para una fiesta de compromiso cuya carta de invitación reza: "Dos cuerpos, un alma". Mientras tanto, Antena 3 ofrece capítulos de las primeras entregas los lunes de madrugada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de mayo de 2003