El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi diagnosticó ayer un nuevo caso de neumonía por legionela, según informaron fuentes de Sanidad. Con éstos son un total de nueve las personas que se han visto afectadas por la bacteria en este último brote detectado este mes en Alcoi, según Sanidad. Sin embargo, los sindicatos, afectados y partidos en la oposición temen que la cifra de afectados sea mayor, y critican el "oscurantismo" de la Administración sanitaria.
El nuevo afectado es un hombre de 64 años que se encuentra hospitalizado y en estado "estable", según precisaron desde la consejería. Este nuevo caso "entra dentro del periodo de incubación, como ya anunció el director general de Salud Pública, Manuel Escolano", concluyó la nota de Sanidad. Sin embargo la portavoz de CC OO en Sanidad, Guadalupe Pavón, al conocer este nuevo caso solicitó ayer la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Salud de Alcoi para que se den a conocer todos los ingresos con neumonía y el resultado de los análisis de los pacientes que han presentado alguna alteración respiratoria en las últimas semanas.
Sanidad reiteró esta semana que el foco del último brote estaba controlado con una serie de medidas adicionales al protocolo que se han aplicado en la zona de riesgo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 2003