El coordinador general de Esquerra Unida y candidato de L'Entesa a la presidencia de la Generalitat, Joan Ribó, defendió anoche en un mitin que protagonizó en Alicante que la participación ciudadana es "clave" en la gestión municipal. En este sentido defendió fórmulas de democracia compartida, como las aplicadas en Córdoba o Porto Alegre, donde los ciudadanos "discuten y deciden el reparto presupuestario o las políticas de servicios sociales".
Ribó criticó el modelo "insolidario de sociedad que defiende el PP, imitando al americano, que reparte mal los recursos y genera mayor confrontación social entre ricos y pobres". El candidato de L'Entesa animó a los jóvenes a participar el próximo domingo en las elecciones y a "materializar en las urnas el rechazo que en la calle han mostrado hacía el gobierno del PP".
MÁS INFORMACIÓN
Sobre las distintas encuestas electorales que se difundieron ayer Joan Ribó dijo :" está claro que la cosa está muy abierta y disputada, y todos los sondeos coinciden en que nosotros somos clave para plantear un modelo diferenciador al del PP", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 2003