La candidata de IU a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, prometió ayer la incorporación de 250 policías municipales por año durante la próxima legislatura, en la que también desarrollaría un plan director para la descentralización de este cuerpo, con unidades integrales en cada distrito.
"Mil nuevos policías es un número razonable de agentes", señaló Sabanés. "Éstos se sumarían a los cerca de 6.000 que hay en la actualidad", explicó.
Sabanés, en el transcurso de su visita al Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD), la Unidad de Tráfico 1, la Unidad Operativa Nocturna y la Jefatura de Policía Municipal, fue recibida por el inspector jefe del cuerpo, José Luis Morcillo.
La incorporación de los nuevos agentes y otros que en la actualidad trabajan en oficinas, así como la creación de las unidades de distrito, comisarías y los equipamientos necesarios, se sumarían a un trabajo de prevención.
En concreto, Sabanés habló de una inversión de 30 millones de euros destinados a procesos de integración social, laboral y de vivienda en barrios vulnerables "con problemas de conflictividad real", entre ellos los de Pan Bendito, la UVA de Villaverde, el Pozo del Tío Raimundo y Lavapiés.La candidata de IU también visitó ayer el distrito de Villaverde, que, en su opinión, "necesita fundamentalmente una apuesta por las políticas sociales, el desarrollo local y el empleo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 2003