Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los estudios Disney abren el mercado al DVD desechable

Los Ángeles

El mercado del DVD se convertirá pronto en desechable. Los estudios Disney van a poner en el mercado varias películas de usar y tirar. De acuerdo con los estudios de Burbank (California), en agosto sacarán a la venta en cuatro ciudades estadounidenses ocho películas usando formato DVD desechable.

Bautizado como EZ-D, los nuevos DVD podrán ser vistos durante un periodo de 48 horas después de que se haya abierto el envoltorio. Luego, el soporte de plástico que refleja el láser encargado de la lectura de la información digital se convertirá en una superficie opaca incapaz de permitir este proceso.

Es un sistema que los estudios MGM utilizaron el pasado año para distribuir avances promocionales del último título de James Bond, El día después. Disney lo utilizará para Signs, The recruit, The hot chick, 25th hour, Frida, Equilibrium, Heaven y Rabbit-proof fence. El nuevo formato ofrecerá una alternativa a la compra del DVD normal y al alquiler de vídeos o DVD, un mercado éste último que se ha estancado al estar penalizada la devolución tardía de las cintas. El precio de los EZ-D, cuya venta está pensada para grandes superficies, será poco más que un alquiler de la película si bien no añadirá los contenidos extra. El nuevo producto no incluirá ninguno de los títulos clásicos de Disney.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de mayo de 2003