Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesores de francés protestan ante el temor a perder los empleos

Más de medio centenar de docentes de francés de los institutos públicos de Alicante se encerraron ayer durante dos horas en la sede territorial de la Consejería de Educación. Bajo el lema Derecho a elegir francés como primer idioma, los docentes manifestaron su rechazo a la última propuesta de la Administración que, según explicaron, "permite que los alumnos tengan francés como primer idioma a costa del inglés, cuando eso no es justo para nadie", comentaron los docentes.

Los criterios que establece la Consejería de Educación contemplan que en caso de desdoblar los grupos superiores a veinte alumnos se podrá impartir un grupo en inglés y otro en francés

, "uno a costa de otro", lamentaron los profesores concentrados a las puertas de Educación. Éstos han realizado un estudio interno en el que cifran en un 40% la pérdida de puestos de trabajo para el próximo curso en caso de aplicar los criterios de la Administración. Sindicatos y afectados defienden la educación trilingüe, y rechazan que la opción de estudiar inglés o francés se plantee como una "competencia" entre ambas. Hoy martes está previsto que los docentes acudan a la Consejería de Educación para trasladar estos problemas al director general de personal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de mayo de 2003