La dirección de RTVV conoció ayer el detalle de las ofertas económicas que se han presentado dentro del proceso de privatización iniciado el pasado 26 de marzo para gestionar desde la empresa privada Canal 9.
El salón de actos del centro de producciones y programas de Burjassot acogió la cita a las 19.30 de los representantes de las 14 empresas que se postulan para gestionar a partir del próximo mes de octubre los informativos de la cadena, 1.884 horas de programación y los espacios publicitarios.
Según Ricardo Calatayud, responsable del área económica de RTVV "los plazos se han ido cumpliendo y será entre el 5 y el 25 de junio cuando se conozca a los adjudicatarios, difícilmente antes de esas fechas dado el enorme volumen de trabajo que supone ahora estudiar una por una las ofertas".
A la reunión, de la que dejó constancia un notario, pretendieron entrar los representantes del comité de empresa de RTVV pero, según explicaron, les fue impedido el acceso. A continuación decidieron presentar una denuncia en el juzgado de guardia al entender que el pliego de condiciones indicaba claramente que era una convocatoria abierta al público. Calatayud manifestó, en cambio, que "no es así, es sólo para las empresas que se presentan a la adjudicación, ha sido un error".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2003