Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | La campaña de la oposición

L'Entesa pedirá un plan para sanear las arcas de la Generalitat

El cabeza de la lista de L'Entesa a las Cortes Valencianas por Alicante, Joan Antoni Oltra, anunció ayer que si la coalición forma parte del Gobierno autonómico que saldrá de las elecciones del próximo domingo, exigirán en primer lugar "una auditoría pública para saber cuál es la situación financiera real de la Generalitat", y que, a continuación, promoverán un plan de saneamiento financiero. Oltra justificó esta iniciativa porque, según dijo, tiene "serias dudas de que la situación que el PP está certificando sea la real, teniendo en cuenta la costumbre del Gobierno de camuflar y maquillar los números de las estadísticas".

Oltra anunció que L'Entesa tratará de "poner orden en las cuentas de la Generalitat" y que si entran a formar parte del Consell darán "prioridad a la inversión en los servicios públicos esenciales", como Sanidad, Educación o Bienestar Social.

Durante la presentación del programa de L'Entesa en materia de economía y ocupación, Oltra denunció que la deuda de la Generalitat ha alcanzado un nivel "muy preocupante". Según explicó el candidato, "el Banco de España ha reconocido que a 31 de diciembre de 2002 se debía más de 7.200 millones de euros", cifra que no "tiene en cuenta la deuda de las empresas públicas y el dinero que pudiera estar centrifugado en otras entidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2003