Unos 200 jóvenes esperaban ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar
, a la entrada del polideportivo As Travesas de Vigo, para gritarle duras consignas del estilo: "¡Fraga y Aznar, al fondo del mar!", los consabidos "¡fachas!" e incluso un más agresivo "¡terroristas, os vamos a matar!". Los manifestantes no llegaron a ver a Aznar, que entró por otra puerta y el ambiente se crispó un poco. Cuando apareció la comitiva de coches oficiales comenzaron los incidentes.
La policía detuvo a tres manifestantes. Uno, por desobediencia y resistencia a la autoridad al intentar saltar el cordón de seguridad establecido por la policía para proteger el pabellón. El segundo está acusado de lanzar un objeto que impactó en la nariz de un agente. Otro manifestante resultó herido en la frente. Una tercera persona fue detenida en los aledaños del pabellón al finalizar el mitin protagonizado por el presidente del PP, cuando un grupo de manifestantes pretendió acceder al recinto justo en el momento en que salían los simpatizantes del PP que habían acudido al acto político y que también recibieron los insultos.
En el interior del pabellón continuaron las protestas. Una persona se levantó de su asiento para increpar a Aznar. El líder del PP reaccionó, como en anteriores mítines, pidiendo al público que lo dejara salir "tranquilo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2003