Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV se persona en la causa del cuñado de Barberá

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia se ha personado en el proceso abierto por el caso de supuesto "trato de favor" recibido por José María C.N., cuñado de la alcaldesa, Rita Barberá, cuya motocicleta fue inmovilizada por la Policía Local en la madrugada del 13 de marzo después de que se saltara un semáforo al conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y porque carecía del preceptivo seguro obligatorio. El trato de favor denunciado por el PSPV se refiere al hecho de que el expediente correspondiente a este asunto no llegó al juzgado hasta el 14 de mayo, el mismo día en que los socialistas preguntaron por el caso. El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver, sostuvo que había sido remitido el 23 de abril.

Los socialistas, que empezarán a pedir hoy las pruebas de las diligencias correspondientes a este caso, tienen previsto llamar a declarar a agentes de la Policía Local, según anunció ayer el vicesecretario general del PSPV y concejal, José Luis Ábalos.

Fuentes municipales aseguraron ayer que existe mucho "nerviosismo" entre los agentes de la plantilla de la Policía Local relacionados con el caso, porque se considera que se han visto inmersos en un asunto de orden político que no les beneficia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 2003