Según Protección Civil, el movimiento sísmico ocurrido ayer ha sido el más fuerte de los registrados en Argelia en los últimos 23 años, y sus efectos se sintieron en un radio de unos 430 kilómetros en torno a la capital.
Los habitantes de Constantina, la tercera ciudad de Argelia en número de habitantes, situada al este de la capital y cerca de la frontera tunecina, notaron sus efectos.
Un portavoz del Instituto Argelino de Astrofísica informó esta madrugada que el movimiento registrado ayer corresponde a una "actividad normal de la plataforma sísmica" en la que están situados Argel y su región. El citado portavoz añadió que es predecible el registro en los próximos días de una serie de réplicas.
Estas réplicas constituye un fenómeno común y que suelen ser de magnitud inferior al seísmo principal, por lo que pidió a la población que no se deje arrastrar por el pánico.
El ministro consejero de la Embajada de España en Argel, Alejandro Lagos, informó de que no se tiene noticias de víctimas o heridos en la colonia española en la capital argelina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 2003