Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El seísmo más violento en 23 años

Según Protección Civil, el movimiento sísmico ocurrido ayer ha sido el más fuerte de los registrados en Argelia en los últimos 23 años, y sus efectos se sintieron en un radio de unos 430 kilómetros en torno a la capital.

Los habitantes de Constantina, la tercera ciudad de Argelia en número de habitantes, situada al este de la capital y cerca de la frontera tunecina, notaron sus efectos.

Un portavoz del Instituto Argelino de Astrofísica informó esta madrugada que el movimiento registrado ayer corresponde a una "actividad normal de la plataforma sísmica" en la que están situados Argel y su región. El citado portavoz añadió que es predecible el registro en los próximos días de una serie de réplicas.

Estas réplicas constituye un fenómeno común y que suelen ser de magnitud inferior al seísmo principal, por lo que pidió a la población que no se deje arrastrar por el pánico.

El ministro consejero de la Embajada de España en Argel, Alejandro Lagos, informó de que no se tiene noticias de víctimas o heridos en la colonia española en la capital argelina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 2003