Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 25M | Críticas y denuncias contra el PP

Ortega: "Podemos apoyar al PSOE o al PP o a ninguno de los dos"

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Ortega, mantuvo ayer en Málaga la incógnita sobre los posibles pactos en los que pueda participar la formación en los ayuntamientos tras las elecciones del próximo domingo, aunque recalcó que no firmará un acuerdo global con nadie y que las decisiones se tomarán de forma individualizada en cada sitio. "Podemos apoyar al PSOE o al PP o a ninguno de los dos", sentenció. Eso sí, en la filosofía de pactar con cualquiera excluyó al Grupo Independiente Liberal (GIL), "que no se puede considerar un partido porque sólo persigue hacer negocios".

Ortega, que es consejero de Turismo y Deportes de la Junta gracias a un acuerdo de gobierno con el PSOE, criticó los pactos globales que, según dijo, "hurtan la realidad municipal y son un fraude a los ciudadanos". "Sólo tienen sentido en elecciones generales", matizó.

El dirigente andalucista volvió a arremeter contra Izquierda Unida, formación a costa de la que el PA aspira a ser visagra de algunos gobiernos municipales de la que dijo que "está condenada a la desaparición". "Antonio Romero ha pedido el voto para el PSOE y el candidato socialista en Córdoba ha pedido a Rosa Aguilar que ingrese en el partido", dijo.

Ortega, que participó en un mitin en Málaga junto al candidato de esta ciudad, Ildefonso dell´ Olmo, criticó a los dirigentes nacionales del PP y PSOE, José María Aznar y Rodríguez Zapatero, por haber convertido las municipales en unas primarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de mayo de 2003