Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastor insta a las empresas a cumplir la norma contra la legionela

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, instó ayer en Alcoi a los empresarios de la localidad a que cumplan con la legislación vigente aprobada por el Gobierno valenciano para "que no haya ni una persona más con legionela". Pastor recordó que "hay una legislación que cumplir, en la que está colaborando el Ayuntamiento" por lo que reclamó "un esfuerzo para cumplir las normas". La titular de Sanidad resaltó que "cumpliendo las normas y haciendo que la legionela no crezca, ni se reproduzca en un ambiente adecuado", se reduciría el numero de enfermos.

La ministra apuntó a las condiciones medioambientales, de humedad y temperaturas, para la proliferación de la bacteria y que se dan en las torres de refrigeración. Pastor visitó Alcoi para inaugurar en centro de enfermos de Alzheimer y, además, se reunió con afectados por los distintos brotes de legionela, a los que se limitó a desear una pronta recuperación.

El último brote de legionela ha contagiado a 10 personas. El gabinete prensa de la Consejería de Sanidad aseguró que los dos últimos casos detectados en el Area de Salud de Alcoi, dos jóvenes de Onil e Ibi, son aislados y no vinculados al brote de Alcoi, y descartó rotundamente nuevos casos. Sin embargo, según fuentes sanitarias consultadas por este diario habría un caso más. Se trata de un vecino de Ibi de mediana edad a quien también se le ha diagnosticado la enfermedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de mayo de 2003