Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | Eliminatorias de cuartos de final de la Liga ACB

El Joventut se estrella contra Tomasevic

El Pamesa se aferró al concurso del enfermo Tomasevic y a su mejor defensa para dar el primer golpe ante el Joventut, que descargó todo el juego sobre los hombros de Tabak (14 puntos y 9 rebotes). Demasiado peso.

Olmos apostó por la rapidez de Montecchia para defender de inicio al escurridizo Marco, el mejor asistente de la Liga, y avivar el ritmo del encuentro. El Pamesa quería correr, y el Joventut no le hizo ascos al contraataque, del que se sirvió para aprovechar las pérdidas de los valencianos. La guerra bajo los aros no fue menos dura. Sin el concurso de Tomasevic en el primer cuarto, el Joventut impuso la ley de Tabak y Bueno. El croata estuvo rápido, incisivo y acertado en el pase al perímetro, aunque la gasolina no le duraría todo el partido.

Ambos equipos cerraron sus defensas, circunstancia que hizo especial daño al Pamesa. Sabe Comas cómo herir al equipo valenciano. El Pamesa basa su juego en la pintura, en los balones a sus pívots, que son el eje de todo el equipo. Cortada esa vía, el Pamesa es vulnerable. Lo sabía Comas, que cerró el grifo mientras pudo. Es decir, hasta que Tomasevic se puso en pie y salió del banquillo.

La entrada del yugoslavo en el segundo cuarto cambió el ritmo del partido, volteó el juego del Pamesa. Tomasevic lo cambia todo. Devolvió la alegría al juego, comenzó a combinar con Oberto, destapó el frasco de los pases y el Pamesa enlazó un 12-5 para tomar el timón

.

Sin el pívot, recién operado de apendicitis, el encuentro se igualó tras el descanso. Fue el momento de otros actores. Como Paraíso. Y como Liadelis, sensacional (17 puntos). En el Joventut los ataques desembocaban casi siempre en Tabak, que enseñó un aceptable abanico de recursos, pero que estuvo poco acompañado. El Pamesa apretó la defensa y el Joventut se quedó sin respuestas en el tercer cuarto. Ahí se rompió el choque. No encontró el equipo catalán posiciones cómodas de tiro, se vio desplazado de la pintura y Tabak tuvo que multiplicarse. El Joventut intentó reaccionar en los últimos minutos. Poco pudo hacer. Dos triples seguidos del Pamesa le tumbaron definitivamente.

PAMESA 72 - JOVENTUT 66

Pamesa: Montecchia (3), Liadelis (17), Kammerichs (3), Hopkins (14), Oberto (10); Paraíso (10), Tomasevic (13), Rodilla y Luengo (2).

Joventut: Marco (7), Vázquez (3), Radulovic (4), Bueno (13), Tabak (14); Drame (8), Espil (13) y Shirley (4).

Árbitros: Martín, Requena y Pérez Pizarro.

Unos 8.000 espectadores en el Pabellón Font de Sant Lluís.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de mayo de 2003

Más información