El Foro de Ermua, la Fundación de Víctimas del Terrorismo y otras plataformas cívicas han pedido a los vascos que el domingo apoyen "las opciones de libertad, de solidaridad y de convivencia en paz que representan hoy las siglas PP, PSE-EE y UA".
El Foro Ermua, las fundaciones de Víctimas del Terrorismo José Luis López de Lacalle, Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, han firmado un manifiesto en el que consideran un grave error "plantearse estas elecciones" como un enfrentamiento entre partidos nacionalistas y constitucionalistas". Para ellos, será un enfrentamiento electoral entre, por un lado, "quienes de hecho se han convertido en los abogados defensores de los terroristas y su entorno y han dado su apoyo moral al brazo político de ETA" y, por otro, "quienes han decidido enfrentarse al terror desde la más estricta legalidad democrática".
MÁS INFORMACIÓN
Las víctimas acusan a los nacionalistas de haber utilizado "todos los resortes del poder, desde la educación, hasta EITB, pasando por los presupuestos, para subvencionar y proteger al entorno de ETA".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de mayo de 2003