Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:Sevilla: ¿Los gobiernos de coalición perjudican a la ciudad? | JAIME RAYNAUD / PP | ELECCIONES 25M | Último día de campaña

"Si prima el interés particular, perjudica"

El color político del Ayuntamiento de Sevilla se ha decidido en los últimos 12 años en los pactos poselectorales. El resultado ha sido un alcalde distinto en cada mandato -Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril y Alfredo Sánchez Monteseirín-, pero con la llave siempre en la mano del PA. Esta vez, algunas encuestas apuntan a IU como la clave de un posible pacto de izquierdas si junto al PSOE alcanzan los 17 concejales que dan la mayoría absoluta en el gobierno sevillano. Algunos reconocen que las coaliciones hipotecan los programas y otros creen que los pactos no son buenos ni malos por naturaleza, sino por quien los gestiona.

"Pueden perjudicar y pueden beneficar, en función de que sean bien o mal llevadas. Una coalición que sea capaz de aunar un proyecto común es una buena opción, pero una en la que primen los intereses particulares sobre los intereses generales será perjudicial para la ciudad. Es lo que pasa sobre todo cuando la coalición la hacen dos partidos contra otro, como la que en Baleares se hizo contra el PP y que ha causado que toda la región se quede atrasada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2003