El presidente de la Junta, Manuel Chaves, criticó ayer la gestión del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el gobierno municipal de Marbella, y señaló que la ciudad "no se merece estar gobernada por delincuentes". "Marbella no se merece tener unos gestores envueltos día a día en el escándalo, con sospechas judiciales, imputados, delincuentes, condenados", dijo en rueda de prensa Chaves, que se mostró "preocupado" por lo que ocurre en el Ayuntamiento de la ciudad como consecuencia de la acción de su equipo de gobierno.
El secretario general del PSOE andaluz, que apoyó la candidatura de Isabel García Marcos, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que avalen un cambio en el gobierno local. "El 25 de mayo los marbellíes tienen una oportunidad de oro para pasar página, para enterrar este pasado bochornoso en lo más profundo de la historia y ganar un futuro nuevo y distinto", apuntó. También abogó por respetar y consolidar "aquello que sea bueno", aunque incidió en la necesidad de "acabar con una situación" que a su juicio "está suponiendo un coste insoportable" para la ciudad malagueña .
Abogó por reformar la imagen de Marbella y situarla como una ciudad avanzada y moderna, con una oferta turística de calidad y una gestión transparente. Sobre un posible pacto entre PSOE y PP, apuntó que el objetivo de su partido es ganar las elecciones, aunque apostó por garantizar "cualquier estabilidad" que elimine "definitivamente los escándalos, la especulación y la confusión de lo público con lo privado" "Con un gobierno socialista podemos deparar a los marbellies una nueva etapa dorada para Marbella, sin lados oscuros ni trifulcas judiciales", insistió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2003