Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

Aclaración

Está bien claro que la convergencia política PP-PSOE en cuanto a la estrategia de Estado aplicada a nuestro pueblo se ha trasladado al ámbito mediático.

El último episodio de manipulación es el que ha permitido al diario EL PAÍS abrir su edición de ayer con el titular: "El PNV desafía la orden del Supremo de disolver Batasuna" y la entradilla: "Arzalluz afirma que los nacionalistas se opondrán a la resolución judicial".

En esta ocasión han aplicado la máxima tan apreciada y utilizada por Pedro J. Ramírez de "que la realidad no te estropee un buen titular". EL PAÍS vuelve a mentir, pues Xabier Arzalluz distinguió en todo momento la opinión del PNV del ámbito de competencia del Parlamento vasco (cuestión que en absoluto es baladí).

Lo más grave es que los periodistas que firman la información asistieron a la rueda de prensa y no pueden escudarse tras un teletipo mal redactado. Es más, reproducimos la versión que trasladó Europa Press:

Arzalluz, que compareció en rueda de prensa en Bilbao con los dirigentes jeltzales Joseba Egibar y Emilio Olabarria, manifestó que la decisión judicial "no es aceptable", por lo que, como PNV, "nos opondríamos a su cumplimiento". "Pero, no nos toca a nosotros hacerlo, le toca al Parlamento", señaló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2003