La Asamblea de la Caja Vital aprobó ayer las cuentas de la entidad de ahorro que arrojan un beneficio neto de 44,9 millones de euros, el 7,5% más que en 2001. La Vital ha hecho un esfuerzo de gestión para impulsar los beneficios netos, ya que los obtenidos antes de impuestos sólo han crecido un 5,5%, mientras que lo hicieron un 10,63% el año anterior.
La principal incidencia en los resultados procede del incremento de créditos concedidos, que el pasado ejercicio crecieron un 16,83%, hasta situarse en los 3.046 millones de euros.
Con estos resultados la dirección de la Caja considera más fácil afrontar el plan de expansión, que ya se ha materializado en la apertura de las oficinas de Santander y Getafe, hasta completar este año nueve de las 17 sucursales que quiere abrir fuera de la provincia. Respecto a la obra social, la dotación que se hará con cargo a los beneficios es de 11,4 millones de euros, que junto con el remanente del fondo de la propia obra social, por importe de 0.9 millones de, permitirá destinar a este tipo de obras 12,4 millones de euros. La partida es un 5,5% superior a la de 2001. Según Caja Vital, el pasado año, más de 500.000 personas participaron en actividades organizadas por la entidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2003