Estudiantes dio un paso de gigante para jugar las semifinales al batir por segunda vez a un Auna que, hasta el último cuarto, siempre estuvo luchando para igualar la eliminatoria. Un parcial 3-29 (de 48-43 a 51-72) sirvió el triunfo en bandeja a colegiales de Pepu Hernández, que dejaron la sentencia a punto.
AUNA 58 - ESTUDIANTES 77
Auna: Eley (10), Lewis (7), Moran (6), Martínez (1), Larrañaga (3); Guillén, Guerra (8), Camps (15), Klein (3) y Montas (5).
Estudiantes: Keefe (5); Brewer (17), Jiménez (6), Vidaurreta (6), Jasen (8); Reyes (10), Azofra (6), Gabriel (2), Loncar (15) y Miso (2).
Árbitros: AmorÓs, Martínez y Perea.
Unos 5.000 espectadores.
En el primer cuarto, salvo un inicial 3-2, el dominio correspondió al conjunto madrileño, con Jasen como referencia para el tiro exterior. El técnico local, Pedro Martínez utilizó las rotaciones para refrescar de ideas a un Auna espeso en ataque. La entrada del base catalán Salva Camps revolucionó el juego amarillo al aportar puntos y crear espacios para sus compañeros, quienes dieron la vuelta al marcador ante una afición entregada (29-24).
El regreso de Martínez coincidió con otra mejoría de su ex equipo, que acortó la renta isleña hasta un mínimo 30-29. Sin embargo, los isleños no se amilanaron y consiguieron alcanzar el descanso con un esperanzador 33-30. Un parcial 0-6 del Estudiantes, cambió la dinámica del partido, aunque el Auna, con siete puntos consecutivos, volvió a recuperar su máxima renta (48-43). En ese momento Loncar asumió el protagonismo y con ocho puntos consecutivos llevó el nerviosismo a la afición isleña. La racha visitante, liderada por el alero yugoslavo y secundada por Azofra, teerminó de sentenciar el choque.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de mayo de 2003