El programa de teatro organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que se ha desarrollado en sus centros de distrito, ha registrado este año más de 3.000 espectadores, lo que supone un crecimiento del 75% respecto a 2002. El ciclo EZirkuitoa ha contado con 24 representaciones, puestas en escena por nuevos creadores y grupos aficionados locales ante una audiencia media de 125 personas.
Las encuestas realizadas entre los asistententes han permitido detectar que el programa de teatro en los centros municipales de distrito ha logrado acercar al teatro a personas que nunca antes habían asistido a una representación de este tipo. La mayoría de los encuestados se mostró interesado en otras propuestas similares.
EZirkuitoa ha llegado a todos los distritos de la capital vizcaína. Las representaciones se han puesto en escana en San Francisco, Otxarkoaga, Rekalde, Zorrotza, Begoña, Abando, Deusto y Uribarri. Este programa tuvo su origen en un ciclo de café-teatro organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y está centrado en representaciones de pequeño formato, tanto en euskera como en castellano. Los organizadores abren el ciclo a la participación de las compañías existentes en Bilbao.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de mayo de 2003