Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere otra persona en Toronto tras el rebrote de la neumonía atípica

Un paciente probablemente contagiado con el virus de la neumonía atípica o Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), murió el sábado en Toronto, según informaron ayer las autoridades sanitarias canadienses. El jefe médico de la provincia de Ontario, Colin D'Cunha, anunció que el paciente, "que no había estado evolucionando bien en las últimas semanas", murió en la medianoche del sábado y añadió que este paciente formaba parte de un grupo de ocho nuevos casos probables de SRAG.

D'Cunha también confirmó que dos ancianos que fallecieron a principios de mayo y cuya muerte no había sido vinculada con la neumonía, ahora se consideran probables casos de SRAG. El jefe médico de Ontario dijo que "estaría muy sorprendido si la Organización Mundial de la Salud (OMS) vuelve a emitir un comunicado desaconsejando viajar a Toronto".

Sin embargo, agregó: "No me extrañaría que nos volviesen a incluir en la lista de zonas donde se está produciendo transmisión" de esta enfermedad. El pasado 24 de abril, dos días después de registrarse el primer caso de fallecimiento de un paciente en Toronto, la OMS emitió una recomendación de no viajar a esta ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de mayo de 2003