Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición a Gil presume de dinero

Alternativa Atlética anunció en su presentación el apoyo de grupos empresariales que no desveló

"Existen grupos financieros poderosos dispuestos a invertir en el Atlético". Miguel Garrido, ex consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, aseguró ayer en la presentación de la plataforma de oposición a Jesús Gil Alternativa Atlética, que, además de unir la voluntad de los pequeños accionistas y abonados, su grupo tiene mecenas económicos detrás. Pero no dijo cuáles eran ni de qué dinero disponen. Ignacio Ayuso, ex director de Gerencia atlética, y también miembro de la plataforma, matizó: "Hay inversores, pero no queremos que controlen más del 50% de las acciones; eso sería cambiar de dictador pero no de régimen".

El acto, que duró unas dos horas, fue muy protocolario y consistió en que Garrido y José Luis Domínguez, ambos subidos en una tarima frente a las 150 personas que asistieron, se repartieran dos tareas: mientras uno, Domínguez, leyó el decálogo de intenciones de la plataforma, Garrido se encargó de responder a las preguntas de los medios y de algunos socios rojiblancos. El resto de los notables de la Alternativa se quedó en un segundo plano. Al final de sus alocuciones, se invitó a los presentes que aún no lo hubiesen hecho a apuntarse a la iniciativa cediendo sus acciones. Alternativa Atlética asegura contar con unas 2.500 acciones de las 12.000 que no están embargadas por la Audiencia. De los aficionados del Atlético que apoyan esta inicitiva se presentaron Ignacio del Río, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Sánchez de León, antiguo aspirante a la presidencia del club, Antonio Carmona, diputado de la Asamblea de Madrid, el empresario Antonio Mendoza, Miguel Alfageme, presidente de Adecco, Miguel Cuenca, ex vicepresidente del INI, Mariano Campo, ex directivo del Atlético y dos ex jugadores, Capón y Salcedo. Domínguez, presidente de la Asociación Señales de Humo, leyó un duro manifiesto con ocho puntos. El quinto de ellos reza: "Los firmantes no están dispuestos a colaborar ni facilitar movimientos de capital tendentes a la perpetuación de los actuales dirigentes". También rechazan "la venta de jugadores".

Alternativa se escudó en las complejidades judiciales del club para no despejar con claridad algunas incógnitas. "¿Cuál será su actitud ante la ampliación de capital de 36 millones de euros propuesta por los Gil?", preguntó un socio. Sólo recibió frases inconexas como respuesta. Casi toda la reunión, a la que asistieron unas 150 personas, se perdió en vaguedades. Y sólo hubo una afirmación rotunda. La de Del Río: "No voy a ser presidente del Atlético".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de mayo de 2003