Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos soldados de EE UU muertos y cuatro heridos en dos ataques en Irak

Dos soldados estadounidenses resultaron muertos ayer y otros cuatro heridos en ataques diferentes en uno de los días más sangrientos desde que las fuerzas de EE UU capturaron Bagdad el 9 de abril.

El primero fue una emboscada cerca de la localidad de Haditha, a 180 kilómetros al norte de Bagdad, en la que los atacantes emplearon fusiles de asalto y lanzagranadas contra un convoy de ocho unidades del Tercer Regimiento de Caballería Mecanizada. En él un soldado estadounidense resultó muerto y otro herido, que fue evacuado en helicóptero. El convoy procedía de la base aérea de Al Asad y se dirigía a la localidad de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria.

Horas después, en un segundo incidente, una explosión destruyó un vehículo todoterrero Humvee, causando la muerte de otro soldado y heridas a tres más. Esta explosión se debió, según un comunicado emitido esta madrugada por el comando central estadounidense, a una mina, pero que parecía el resultado de una acción hostil y deliberada. Este convoy circulaba por la autopista de Amiriyah, al oeste de Bagdad. Los vecinos, que se alinearon en la carretera para curiosear, decían a los periodistas: "Se lo merecen y se merecen más; son ocupantes, no liberadores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de mayo de 2003