El Gobierno de la Generalitat dedicará 20 millones de euros a mejorar la dotación informática de las escuelas catalanas. El proyecto incluye la compra de 6.000 ordenadores, que se repartirán en 142 nuevas aulas multimedia de ESO, 87 de bachillerato y 29 de ciclos formativos, además de la renovación de los equipamientos informáticos de la enseñanza infantil y primaria. La dotación incluirá la ampliación de los servidores educativos xtec y edu365, y la compra de material audiovisual diverso.
- Impulso del regadío. El Instituto Catalán del Crédito Agrario ha abierto una línea de préstamos de 223 millones de euros para facilitar a los regantes del futuro canal Segarra-Garrigues la inversión particular que deben realizar en su construcción.
- Peaje. El Gobierno catalán aprobó ayer la ampliación de los descuentos en el peaje de la C-16 al tramo comprendido entre Terrassa y Sant Cugat para los conductores que realicen al menos ocho trayectos al mes en días laborables y utilicen el Teletac.
- Subvenciones. La Comisión de Asuntos Económicos decidió ayer otorgar 1,8 millones de euros a la Asociación Moda Barcelona, que se encarga de organizar los salones Moda Barcelona y la Pasarela Gaudí. La Generalitat, además, aportará 840.000 euros a la construcción del Pabellón 4 de la Fira de Lleida.
- Atención al inmigrante. Los médicos de cabecera dispondrán de diccionarios de conversación médica editados por el Departamento de Sanidad y la Universidad de Girona en diferentes idiomas para facilitar la visita a los pacientes extranjeros. Entre los 11 idiomas escogidos, destacan el chino, el árabe, el mandinga y el ucranio.
- Pisos de alquiler. Los departamentos de Política Territorial y Economía han firmado un convenio por 200 millones de euros para promocionar el alquiler.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de mayo de 2003