Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pandilla juvenil golpea al alcalde de Formentera del Segura tras reñirles

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de cinco jóvenes, de entre 15 y 20 años, acusados de apalear al alcalde de Formentera del Segura (La Vega Baja), Juan José Menárguez, del PP, y a un vecino de la localidad. Las víctimas precisaron atención médica, aunque las heridas no revestían gravedad, según informó el primer edil.

La agresión se registró entre las cinco y seis de la tarde del lunes en la partida de Los Palacios, zona de ocio del municipio. Los chavales, que según el alcalde se hallaban bajo los efectos de algún estupefacientes dado que su "comportamiento no era normal", comenzaron a golpear "sin motivo aparente" puertas de viviendas y de vehículos estacionados que encontraban a su paso. "Iba con el coche y vi cómo los chavales rompían el retrovisor de otro vehículo", relató el alcalde. "Bajé, y, en ese momento, comenzaron a apalear a un vecino que les acababa de llamar la atención por dar patadas a la puerta de su vivienda". Fue entonces cuando el primer edil decidió alertar a la Policía Local del municipio, mediante el teléfono móvil. "En ese momento, se abalanzaron sobre mí y comenzaron a golpearme", prosiguió.

Un grupo de personas que presenció la paliza redujeron a los jóvenes -tres chicos y dos chicas- y allí los retuvieron a la espera de la Policía Local. Los muchachos fueron detenidos por la Guardia Civil. Los dos agredidos sufrieron heridas leves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de mayo de 2003