Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS CONSECUENCIAS DE LAS ELECCI0NES

CC OO aboga por el entendimiento entre Simancas y Gallardón

El sindicato considera "fundamental" evitar "enfrentamientos" institucionales

Comisiones Obreras de Madrid instó ayer al alcalde electo de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y al que se perfila como presidente de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, a no caer en luchas entre ambas instituciones y trabajar juntos por la consecución del pleno empleo en Madrid.

El secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, consideró "fundamental" no asistir a un "enfrentamiento entre fuerzas políticas", después de que los madrileños hayan optado por dar la alcaldía de Madrid al PP y el Gobierno de la región a la mayoría de izquierdas que suman PSOE e IU.

La dirección del sindicato en Madrid analizó ayer los resultados de las elecciones del pasado domingo, valorando la alta participación lograda tanto en los comicios municipales como autonómicos. López manifestó que se perfila un "cambio de ciclo político" tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

En la primera, por la llegada de un Gobierno de izquierdas, y en el Consistorio madrileño, por el acceso a la alcaldía de Ruiz-Gallardón, cuyas prácticas "no son las mismas que Álvarez del Manzano, que ha tenido una distancia permanente con el conjunto de la sociedad".

"Ilusión por el cambio"

El líder de CC OO-Madrid resaltó que "el pueblo ha optado por la ilusión del cambio, pero un cambio basado también en la buena gestión y en los logros conseguidos", en referencia al refrendo de la candidatura de Ruiz-Gallardón al Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento de Madrid el diálogo social es una "asignatura pendiente", por lo que Javier López se felicitó de que el primer gesto del alcalde electo haya sido anunciar que se reunirá con sindicatos y empresarios para avanzar en la consecución del pleno empleo. "Es un gesto alentador", concluyó el dirigente sindical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de mayo de 2003