Un nuevo accidente laboral tuvo lugar ayer en la región. Un trabajador de 62 años murió ayer en la localidad de Villaviciosa de Odón tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al dar marcha atrás un camión que estaba cargando. Fuentes de Emergencias 112 aseguraron que el accidente ocurrió poco antes de las cinco de la tarde en una empresa de materiales de construcción situada a las afueras del casco urbano de Villaviciosa de Odón y próxima a la carretera M-501.
El suceso tuvo lugar cuando los empleados colocaron unos raíles para subir los materiales al camión, cuando el vehículo dio marcha atrás. El conductor no se percató de que su compañero se encontraba detrás del vehículo y éste recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Al lugar se trasladó un helicóptero medicalizado del Summa. Los facultativos dictaminaron que la víctima sufría un fortísimo traumatismo craneoencefálico y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que ya no pudo recuperarse pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que le practicaron, según el portavoz de Emergencias 112. Al final sólo pudieron certificar su muerte y dejar el cadáver a disposición de la autoridad judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de mayo de 2003