Alternativa Atlética (AA), que se presentó el pasado día 26, manifestó ayer su satisfacción por la dimisión de Jesús Gil, aunque aún duda de si se trata de un movimiento estratégico "toda vez que la inhabilitación dictada por el juez en relación al caso de Marbella debe aplicarse de forma directa e inmediata a su cargo societario en el club".
MÁS INFORMACIÓN
AA sigue diciendo en un comunicado que "no reconoce capacidad al actual Consejo para convocar una Junta General que lleve a cabo una supuesta ampliación de capital. Asimismo considera que la Audiencia Nacional no debe autorizarla, puesto que ha dictado sentencia en cuya virtud se afirma que no fue suscrito el capital que ahora se pretende ampliar por parte de los señores Gil y Cerezo".
AA anuncia que se opondrá a ello y lo impugnará judicialmente, "máxime si se tiene en cuenta que la capitalización de créditos pretendida por los supuestos actuales accionistas reforzaría la mayoría absoluta de capital social de los señores Gil y Cerezo". Pese a ello, AA insiste en su "disposición absoluta para llegar a acuerdos que impliquen la inmediata salida de los actuales responsables de la Sociedad y que signifiquen la entrada en el accionariado de la masa social atlética". El comunicado termina diciendo, que pese a la grave situación económico-financiera por la que atraviesa el Atlético su futuro no deja de ser halagüeño.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de mayo de 2003