La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende negociar con el nuevo alcalde del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid para sacar adelante su proyecto de construir una nueva sede de la entidad en esta localidad. "La SGAE tiene gran interés en que este proyecto se lleve a cabo", indicaron ayer fuentes de esta institución. El resultado de las elecciones fue seis concejales para el PP, seis para el PSOE y nueve para IU.
Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, firmó un acuerdo de intenciones el 28 de abril con la candidata socialista a la alcaldía de Rivas, Isabel Miranda, por el que, en el caso de que el PSOE resultara la fuerza política más votada, el nuevo Ayuntamiento cedería unos terrenos para que la entidad de gestión edificara una sede que también sería un centro de promoción cultural.
MÁS INFORMACIÓN
El Consistorio en pleno votó en contra de esta decisión, tomada de forma unilateral por la candidata de una formación política concreta. A la vista del revuelo que esta decisión produjo en el Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU, la SGAE emitió un comunicado en el que aclaraba que el documento firmado supeditaba cualquier decisión definitiva a que el proyecto fuese "aprobado en el pleno resultante de las elecciones municipales".
"Limar asperezas"
Asimismo, el propio Bautista se puso en contacto con el entonces alcalde de Rivas, Fausto Fernández (en la actualidad es alcalde en funciones) para exponerle los detalles de este proyecto y "limar asperezas". Las fuentes consultadas resaltaron que este proyecto constituye "un beneficio" para los habitantes de este municipio madrileño, ya que se trata de un "proyecto de carácter cultural que, lejos de dirigirse contra nadie, pretende el beneplácito de todas las partes involucradas", indicaron.
La SGAE confía en que la idea sea tenida en cuenta y respaldada próximamente en el pleno municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de mayo de 2003