Una mujer de 77 años resultó ayer herida gravemente tras una explosión, al parecer de gas propano, en el número 6 de la calle de Oñate, en el distrito de Tetuán, según informaron fuentes de bomberos y del Samur-Protección Civil.
La víctima presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 50% de la superficie corporal, principalmente en piernas y brazos. Tras ser asistida por los médicos del servicio municipal de urgencias, fue trasladada en una ambulancia del Samur a la unidad de quemados del hospital La Paz, donde ingresó en estado grave.
La explosión, que ocurrió minutos antes de las seis de la tarde por causas aún sin esclarecer, causó daños en muros, tabiques, ventanas y puertas. Los bomberos no descartan que la estructura del edificio, de dos plantas, haya quedado afectada.
En el siniestro, un perro también sufrió quemaduras, por lo que se dio aviso al servicio municipal de atención de animales para que se hiciera cargo del animal. Al lugar de la explosión acudió la Policía Municipal, el Samur-Protección Civil y cuatro dotaciones de los bomberos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de mayo de 2003