Los madrileños podrán darse un chapuzón a partir de mañana, y si el tiempo coopera, en las piscinas de la capital. Los 25 recintos municipales de verano se abren hoy, con entrada gratuita previa recogida de invitaciones en los centros deportivos.
A partir de mañana, los jubilados podrán disfrutar de las instalaciones por un precio de 0,85 euros, los niños por 1,70 y los adultos por 3,40. También existen bonos desde 13,60 euros hasta 50,80. Dentro del programa deportivo, se organizarán cursos polideportivos y de natación para adultos y para niños.
Para responder a la demanda de los usuarios se amplía el horario de cierre de las piscinas hasta las 21.00, excepto en el mes de agosto, en que se mantendrá el horario antiguo (las 20.00).
A fin de garantizar una estancia agradable en los recintos, el Ayuntamiento, junto al Instituto Municipal de Deporte, ha puesto en marcha un plan de seguridad que consiste en dotar a las instalaciones de una patrulla de Policía Municipal y contratar a vigilantes. Se prevén más de dos millones de asistencias, aseguran fuentes municipales. Los equipos sanitarios atenderán cualquier incidente que pueda ocurrir.
Más información en www.munimadrid.org
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de mayo de 2003