Soy una joven de 21 años que, en las elecciones del pasado 25 de mayo, estuvo como interventora del PP en una mesa electoral de la Escuela de Música (Parque Lisboa). Durante la jornada electoral recibimos en mi mesa la visita de Fornovi, candidato a la alcaldía de IU.
Este señor, como político, saludó cordialmente al interventor del PSOE, a la primera vocal de la mesa, a la presidenta de la misma y, por último, a la segunda vocal. Pero en la mesa había dos personas más, las dos interventoras del PP, a las que ni siquiera nos dirigió la mirada, hasta que ambas decidimos saludarle. Nos miró por breves segundos, pero sin ninguna intención de saludarnos.
¿Influiría el llevar el distintivo de interventora del PP? Creo que sí. Si nos olvidaron a los votantes del PP durante el día de elecciones, ¿nos olvidarán también a la hora de asignar las numerosas casas para jóvenes que dicen que van a construir?, ¿se acordarán de los barrios en los que ha ganado el PP por mayoría absoluta, como es el caso del Parque Lisboa, o nos dejarán en el olvido?
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 2003