Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS

La Sanpol cierra su temporada con el cuento de las alubias mágicas

Para cerrar la temporada la sala Sanpol ha escogido su nueva producción El ogro, el niño y las alubias, una versión del cuento clásico Las alubias mágicas, que ha realizado Julio Jaime Fischtel. En su adaptación, el director de la sala, resalta la intención de que el niño-espectador pueda reconocer situaciones del mundo real, a pesar del carácter eminentemente fantástico de los cuentos de hadas. Fischtel resalta que, al contrario que buena parte de los cuentos clásicos, la obra no tiene un final del todo feliz.

El montaje de La Bicicleta ha sido dirigido por Ana María Bou-deguer, codirectora del teatro. La obra está recomendada para espectadores a partir de tres años (sábado y domingo, a las 18.00).

Otra producción interesante del fin de semana es la que presenta el Teatro Pradillo. El espectáculo de música y danza Algunas noches de las mil, a cargo de la compañía Kerensa Oriental Band, propone "un mágico viaje en tren a través de seis ciudades llenas de historia y misterio". Así, los pequeños espectadores, a quienes se entregan pasaportes, se trasladan a lugares de atmósfera exótica como Estambul, Madrás o Alejandría (sábado, a las 17.00, y domingo, a las 12.30).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 2003