Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por ocho asaltos a conductores en la autopista A-7

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad rumana que, presuntamente, robaban a viajeros en las áreas de servicio de la autopista A-7 haciéndose pasar por policías. Así, a estos dos hombres se les considera supuestos autores de ocho robos con intimidación ocurridos en los últimos meses en áreas de servicio de la A-7 de las provincias de Valencia y Alicante. No obstante, no descartan que pudieran estar implicados en otros hechos similares.

La Guardia Civil tiene establecido un dispositivo en la A-7 con "motivo del aumento de hurtos que se vienen produciendo". Los agentes han descubierto una nueva modalidad de los asaltantes, consistente en equiparse con un chaleco de color verde, y abordan a las víctimas (en su mayoría extranjeros) que se encuentran estacionadas en las áreas de servicio de la autopista, dirigiéndose a ellas con las palabras "policía, policía", hasta granjearse su confianza. En ese momento aprovechan para robarles todo lo que tienen, y llegan incluso a intimidarles con una pistola en caso de que se resistan, tras lo que huyen rápidamente en el vehículo.

Los arrestados, G. B., de 45 años, y F. S., de 28, son presuntos autores de al menos ocho robos con intimidación en áreas de servicio de la A-7, de las provincias de Valencia y Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de junio de 2003